Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:58 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
La República jueves, 21 de junio de 2018
0 Comentarios

ANUNCIAN SUSPENSIóN

Tráfico aéreo hacia Cuba se trastorna con salida de Pawa y Cubana de Aviación

Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

El tráfico aéreo entre la República Dominicana y Cuba se ha visto interrumpido con la salida de operación de los vuelos de  las líneas aéreas Pawa Dominicana y Cubana de Aviación que explotaban la ruta con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) hacia esa isla Caribeña.

De acuerdo con los datos ofrecidos a LISTIN DIARIO, Cubana de Aviación suspendió el pasado día 29 de mayo sus operaciones de vuelos desde y hacia la República Dominicana, por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

La última línea aérea dominicana en  explotar la ruta Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba fue la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, que hace casi seis meses dejó de volar.       

La línea aérea fue intervenida y sus aeronaves retenidas por las autoridades del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC), y la Junta de aviación Civil (JAC), por la acumulación de una millonaria deuda con instituciones del Estado y empresas suplidoras.     

De su lado, el  director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), Luis López, comunicó que los ejecutivos de la línea aérea Cubana de Aviación comunicaron la suspensión temporal de sus operaciones de vuelos por la terminal de Las Américas   

López explicó que la comunicación de la aerolínea a Aerodom especifica que la suspensión de sus operaciones será de manera temporal y no definitiva.

La suspensión de los vuelos de la aerolínea extranjera se produce pocos días después que unas de sus aeronaves, un  avión Boeing 737  se estrelló el 18 de mayo en las afueras de La Habana, y que causó la muerte de 111 personas y que según los reportes tenía unos 39 años de antigüedad.

De acuerdo con los mismos reportes,  la aeronave había cambiado de dueño varias veces; pasó de operadores en Estados Unidos a Canadá y de Camerún al Caribe.

Los problemas de Cuba han empeorado tanto que, hace unas semanas, el país suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota.

A pesar de que la causa del accidente no se ha especificado, el avión accidentado  es un símbolo de la precaria situación de la industria de la aviación en Cuba.

A medida que aumenta el turismo en la isla, es difícil para la aerolínea nacional cubana adquirir suficientes aviones para satisfacer la demanda y mantener su vieja flota.

Su obsoleta flotilla  ha obligado a la empresa Estatal a suspender sus operaciones, no solo hacia Santo Domingo, sino también a Canadá y operaciones internas  dentro de la isla Caribeña.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre