Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALERTA VERDE

Lluvias inundan calles y viviendas en sectores de Santiago

Más de 200 viviendas se anegaron en distintos sectores de Santiago con las lluvias que se registraron anoche en esta ciudad y otras localidades vecinas.

Los aguaceros estuvieron acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Las inundaciones ocurrieron en los sectores de Cambronal, La Joya, Hospedaje Yaque, El Ingenio Abajo, La Gloria, Duarte y Hoyo de la Cacata.

Propietarios de viviendas anegadas dijeron que las aguas dañaron parte de sus ajuares, principalmente electrodomésticos.

Socorristas de la Defensa Civil se trasladaron hoy a Cienfuegos y barrios vecinos que fueron afectados por las lluvias e hicieron un levantamiento de los daños.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Populares Unidas de Santiago (JUVOPUSABN), Andrés Ramos, declaró al Listín Diario, que las lluvias provocaron inundaciones en La Joya y otros sectores de la parte baja de esta ciudad.

Ramos dijo que los desperdicios que vierten en los contenes y las aceras de las calles vendedores del mercado Hospedaje Yaque tapan los imbornales y los desagües y que por eso cada vez que llueve la parte baja de Santiago se inunda.

Para el dirigente comunitario, urge que las autoridades municipales dispongan el trasladado inmediato del Hospedaje Yaque, ya que se encuentra en una zona inminentemente poblada.

Santiago es una de las nueve provincias que están en alerta verde contra inundaciones, debido a los aguaceros que provoca una vaguada combinada con una onda tropical. Las otras provincias en alerta son Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Espaillat.