Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADOS UNIDOS

Rhode Island reconoce oficial dominicano que salvó vida de embarazada durante balacera

El estado de Rhode Island, Estados Unidos, reconoció al oficial dominicano del Departamento de Policía de allí, Iván Tavárez, por su valentía y solidaridad con personas en situaciones de vulnerabilidad.

Tavárez, quien que nació en la comunidad de Los Ciruelos, del municipio de Baitoa, 16 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago, fue homenajeado esta semana por un acontecimiento heroico que asumió durante un hecho ocurrido en ese Estado el 9 de noviembre del 2017.

El periódico digital e impreso El Correo, dirigido por Leo Tavárez que se edita en la zona de Baitoa, de Santiago de los Caballeros, informa que en esa fecha un prisionero robó un carro de la Policía en Rhode Island, y que Tavarez y otros compañeros de armas recibieron la información de que el prófugo había sido recogido en una camioneta, lo que produjo una ardua persecución.

El Departamento policial del Estado de Rhode Island, refiere que una gran cantidad de sus agentes fueron enviados para capturar al prófugo, pero que éste al verse acorralado y percibir que no podía escapar comenzó a chocar a varios autos que circulaban y otros que se encontraban estacionados en las vías.

Luego se produjo una balacera, pero que el oficial dominicano se percató de que una embarazada encontraba en medio del fuego cruzado, por lo que decidió arriesgar su vida para rescatarla y llevarla a un lugar fuera de peligro.

También el policía de origen dominicano fue reconocido por el 100 Club, que es una institución conformada por 100 de los más influyentes personajes de Estado de Rhode Island, incluyendo políticos, hombres de negocios y jefes de Policía.

El periódico El Correo de Baitoa, Santiago, dice que incidentes de heroísmos son seleccionados por los jefes de policías del Estado y que solo se reconoce a uno y que esta vez recayó sobre Tavarez, oriundo de Los Ciruelos.

"Yo tuve el honor de ser el policía seleccionado, fue un gran honor, y siempre tratando de representar a mi país, a mi campo de Los Ciruelos de Baitoa, con mucho orgullo", declaró Iván Tavarez vía telefónica al periódico el Correo.