Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ HOEPELMAN

¡Emely es cada mujer abusada, cada joven violada, y cada niña embarazada!”, dice abogado de la familia

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSan Francisco de Macorís

José Martínez Hoepelman, abogado de la familia de la adolescente asesinada Emely Peguero, dijo que hoy representa a una sociedad consternada por el crimen, a propósito del juicio preliminar que inicia este lunes en contra la madre e hijo Marlin y Marlon Martínez, implicados en el asesinato de la menor.

“¡Hoy represento mi sociedad, consternada por la degradación moral que causó el crimen imperdonable! ¡Emely es cada mujer abusada, cada joven violada, y cada niña embarazada!”, expresó Hoepelman en la imagen compartida en su cuenta de Instagram (@josehoepelman) en la cual está junto a Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, padres de la menor, y otros parientes.

Agregó que hoy la bondad se enfrentará a la maldad y el bien lastimado contra el mal fortalecido, refiriéndose a la audiencia preliminar de los dos principales acusados del crimen hacia la menor hallada muerta el 31 de agosto de 2017, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

El abogado de la familia de la adolescente Emely Peguero aseguró esta mañana que la Ley sí permite que el Ministerio Público presente una acusación en contra de Marlin Martínez distinta a la que fue mostrada en contra de esta y su hijo Marlon por asesinato y complicidad.

“Bienvenida sea también esa acusación del Ministerio Público de parte de Marlin, nosotros tenemos nuestra propia y seguiremos con ella”, expresó antes de la audiencia preliminar contra las dos acusados en el crimen de la adolescente embarazada.

Indicó que la defensa de Marlin y Marlon buscará aplazar la audiencia de hoy como han hecho desde el principio, sin embargo “ellos solamente están aplazando lo inevitable”.

Su desaparición se produjo el día 23 de agosto del año pasado cuando Peguero tenía cinco meses de embarazo de su entonces pareja, Marlon.

Los dos acusados guardan prisión por medidas de coerción impuestas por la jueza Isolina Peralta Contreras.