Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Perfil de los excluidos en el caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República excluyó esta noche a ocho personas en el caso Odebrecht, de las que dijo no hay pruebas para incluirlos en el expediente.

A continuación un perfil de los exluidos:

Los excluidos

César Sánchez

César Sánchez fue administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Electricidad Estatales (CDEEE), durante el 2000 y 2002, y vicepresidente ejecutivo de esta entre 2002 y 2004. Además figuraba en la nómina de la Unidad Ejecutoria de Proyectos de Generación de esta institución.

Alfredo Pacheco Osoria

Alfredo Pacheco Osoria es un abogado y político, que fue presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana entre 2003 y 2006 y se desempeña como diputado del Distrito Nacional.

Pacheco estudió derecho en la Universidad de la Tercera Edad.

Radhamés Segura

Según el portal web del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura nació en San Juan de la Maguana. Es ingeniero electromecánico de profesión, además de profesor por más de 20 años en la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue el primer director del Instituto de Energía de la UASD y en 1996 fue presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y, dos años después, en 1998, administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad. Además de miembro del Comité Político del PLD.

En 2004 ocupó fue vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Además desempeñó el cargo de director nacional de Propaganda en varias elecciones nacionales para el PLD.

Ruddy González

Ruddy González fue vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde 2002 hasta 2016. Al igual se desempeñó como diputado de la provincia Azua.

Bernardo Antonio Castellano de Moya

Bernardo Antonio Castellano de Moya fue director de proyectos hidroeléctricos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) entre 2000 y 2004.

Este fue uno de los pocos acusados que no pisó cárcel en el tiempo estipulado debido a que se encontraba en Panamá realizando unos trabajos.

Julio César Valentín

Julio César Valentín es un abogado dominicano y ha desempeñado cargos como presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana entre 2006 y2010, y en la actualidad es senador de la provincia Santiago por el PLD.

Realizó la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con postgrado en Relaciones Internacionales y diplomado en el Centro Regional Universitario de Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Máximo D´Oleo

Máximo D’ Oleo fue director de la Empresa de Generación Hidroeléctricas (Egehid) entre 2000 y 2004.

Juan Temístocles Montás

Juan Temístocles Montás (Temo) nació en 1948, en la provincia San Cristóbal.

Fue electo miembro del primer Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y desde el 16 de agosto de 2012 hasta el 2016 desempeñó el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Al igual fue asesor económico de la Cámara de Diputados, administrador general de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), llamada en la actualidad Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entre 1996 y 1998.

En 2016 fue designado ministro de Industria y Comercio, pero fue destituido el 9 de junio de 2017.

Tags relacionados