Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLICÍA NACIONAL

Moradores de barrios de la capital sienten mejoría en seguridad ante ola de delincuencia

Con buenas expectativas de seguridad hacia la Policía Nacional se muestran los moradores de los sectores Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas, de la capital dominicana, mediante un recorrido realizado en estas zonas por el equipo de Listín Diario.

A pesar de la ola de delincuencia que abruma a muchos barrios de la capital, estos sectores exponen su satisfacción de que cada día se puede visualizar el trabajo de vigilancia policial.

Así lo expresó Marisol Mateo, residente en el sector Villa Juana, quien dijo que la zona donde vive se mantiene tranquila y que el patrullaje de policías es constante.

Con relación a la delincuencia, señaló que “en esta zona es mínima la delincuencia porque siempre hay policías en diferentes horarios, solo escuchamos que pasan atracos, pero en otros lugares”.

Asimismo, Rafael Calderón, residente en el mismo sector, indicó que la delincuencia ha reducido gracias al patrullaje policial.

“El patrullaje nos ha ayudado mucho, aunque siempre se escapan algunos delincuentes ubican cuando pasan los agentes de la policía para actuar”, indicó Calderón, quien trabaja en un colmado de la zona.

De su lado, los moradores de Villas Agrícolas dicen sentirse más protegidos de la delincuencia, pero que aún falta resolver algunos problemas como los asaltos.

Anadilia Rosa, una vendedora de pollo de la localidad, dijo que “el barrio está más tranquilo, aunque la policía debe mejorar su patrullaje porque a veces los ladrones asechan que ellos pasen para quitarle lo poco que uno tiene”.

De igual forma, Gladis Pérez, de 38 años, estilista en un salón de belleza de Villa Consuelo, expresó que los maleantes se duplican cada noche aunque la policía realice su trabajo en la zona.

“Por aquí pasa la policía y eso lo agradecemos, pero eso no detiene a todos esos delincuentes que esperan la noche, específicamente, para robarnos a mano armada”, indicó.