Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

EMELY PEGUERO

Abogado cesado del caso Emely: “lealtad de un abogado no debe tener ninguna excepción, aun en tiempos más difíciles”

El abogado José Luis Martínez Hoepelman defendió hoy que la lealtad de un abogado no debe tener ninguna excepción, justo en momentos en que Genaro Peguero, padre de la adolescente asesinada Emely Peguero, afirmara que lo había retirado del caso “por filtraciones” que se estaban produciendo.

Martínez Hoepelman encontró defensa en la madre de la niña, Adalgisa Polanco, quien aseguró que ella pretende continuar con los servicios profesionales de quien ha llevado el proceso judicial hasta las puertas de una audiencia preliminar que determinará si existen elementos suficientes para comenzar un juicio de fondo.

Ayer Genaro Peguero acudió al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís a depositar una comunicación en la que decía que la familia solo iba a ser representada por el abogado Noel Medina.

“La lealtad del abogado no debe tener ninguna excepción, aún en los tiempos más difíciles, aún cuando se dude, la lealtad debe caracterizar tu accionar y tu comportamiento”, escribió el abogado Martínez Hoepelman en su cuenta personal en la red social Instragram.

La adolescente Emely Peguero fue asesinada el 23 de agosto de 2017. Su cuerpo fue hallado el 31 de agosto dentro de una maleta en estado de descomposición. Por el asesinato se acusa a Marlon Martínez, entonces novio de la adolescente, que se encontraba en estado de gestación con cinco meses.

También es acusada Marlin Martínez, madre de Marlon, a quien la familia Peguero Polanco señala como cómplice del asesinato.