ELECCIONES VENEZUELA

Miguel Mejía dice llamado de la oposición venezolana a no votar fue un error

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, aseguró que la victoria del electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un golpe de gracia a los partidos tradicionales de la oposición y su error de haber llamado a la abstención del voto para dicho proceso.

Señaló que el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la abstención fue derrotado con el 48% de participación popular, “dándole una impactante victoria del candidato presidencial a la reelección Nicolás Maduro quien ganó con 6.711.110 votos, contra 1.989.412 de su contendor más cercano Henri Falcón”.

Mejía explicó que el triunfo del reelecto Maduro fue acompañado por la brecha de votos más grande de toda la Quinta República venezolana. “Dicha brecha tiene que ver con una oposición dividida en tres toletes: Por una parte están los Abstencionistas (partidos tradicionales de la MUD), y por otra los dos ex candidatos presidenciales Henri Falcón y el pastor evangélico Javier Bertucci”, indicó.

Expresó que es irónico que los representantes de la MUD traten de confundir a sus seguidores atribuyéndose un supuesto triunfo por los niveles de abstención en las elecciones presidenciales.

“Hay que aclarar que el 48% de participación no puede ser considerada una participación baja. Y aunque lo fuese, dicha abstención no dependió en ningún momento del tibio llamado abstencionista del sector de la MUD que solo representa uno de los tres sectores de la dividida oposición venezolana”, sentenció.