Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR LAS LLUVIAS

Video: Alcalde de SC confirma un muerto por las lluvias; varias comunidades aisladas

El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, confirmó que un hombre murió en el sector Pueblo Nuevo, mientras que se aprestan a evacuar las familias afectadas por las inundaciones en esa ciudad sureña.

El fallecido fue identificado como Eugenio Contreras de 77 años, sin que ofrecieran los detalles que como se produjo el hecho.

En tanto que en la comunidad Los Cacaos siguen incomunicadas unas seis localidades por un deslizamiento que obstruyó el tramo carretero que va a la Sección de Calderón. Las comunidades aisladas son Santana, Santanita, Arroyo Grande, El Arroyito, La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonito, Monte Bonito, Calderoncito y La Cieneguita.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alerta roja aguas debajo de la presa de Valesia, en las provincias de San Cristóbal y Peravia, específicamente para Las Barías, Semana Santa, Lucas Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Refinería de Petróleo.

Otros reportes

En las comunidades de Las Barías y Arroyo Hondo, en Peravia, se han reportado inundaciones. Igual en el municipio de Yaguate, provincia San Cristóbal, la crecida de la cañada Moja Cazabe ha impedido el tránsito en la vía principal.