Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DERECHOS HUMANOS

Dan apertura a la 168 sesión de la CIDH en República Dominicana

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará su 168 período extraordinario de sesiones en el país, desde hoy jueves hasta el 11 de este mes.

La presidencia de la CIDH, Margarette May Macaulay, ofreció las palabras de bienvenida del acto, junto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

May declaró que durante la sesión de la CIDH en el país no se tocarán temas nacionales, sino los problemas de los países de la región, aunque dijo que la situación de República Dominicana no es ajena a la del resto de la región, donde hay avances y problemas pendientes.

A modo general, indicó que en la región hay muchos temas por resolver en materia de derechos humanos, violencia contra la mujer, inmigración, asesinato a defensores de derechos humanos, violencia contra niños, niñas y adolescentes, entre otros.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), encargada de la promoción y protección de los derechos humanos en los 35 países del continente. La actividad se realiza en un hotel de la capital.