Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 09:26 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC23ºC
La República jueves, 03 de mayo de 2018
0 Comentarios

DERECHOS HUMANOS

Dan apertura a la 168 sesión de la CIDH en República Dominicana

  • Dan apertura a la 168 sesión de la CIDH en República Dominicana
Martín Adames
Santo Domingo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará su 168 período extraordinario de sesiones en el país, desde hoy jueves hasta el 11 de este mes.

La presidencia de la CIDH, Margarette May Macaulay, ofreció las palabras de bienvenida del acto, junto al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y la ministra de la Mujer, Janet Camilo.

May declaró que durante la sesión de la CIDH en el país no se tocarán temas nacionales, sino los problemas de los países de la región, aunque dijo que  la situación de República Dominicana no es ajena a la del resto de la región, donde hay avances y problemas pendientes.

A modo general, indicó que en la región hay muchos temas por resolver en materia de derechos humanos, violencia contra la mujer, inmigración, asesinato a defensores de derechos humanos, violencia contra niños, niñas y adolescentes, entre otros.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), encargada de la promoción y protección de los derechos humanos en los 35 países del continente. La actividad se realiza en un hotel de la capital.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre