Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADESA

Organizaciones pro salud preocupadas por altos índices de mortalidad infantil

Organizaciones de la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) manifestaron ayer su preocupación por los altos índices de mortalidad infantil que se han registrado en lo que va de año, con cerca de 1,000 neonatos fallecidos, 54 de ellos pertenecientes a la región sur del país.

Por ello, resaltaron que a través del equipamiento de los hospitales, la mejora en los sistemas primarios de salud para embarazadas, nombramiento de más personal y la creación de hospitales se podrá contrarrestar este mal que afecta directamente la provincia de Barahona.

“La alianza está planteando que la política de Salud del gobierno sea modificada en relación a que se preocupen más por este estado de calamidad que tiene el sistema de salud” indicó Benjamín Batista, dirigente de Adesa.

Señalaron que de los 54 niños menores fenecidos en el Hospital Regional Jaime Molina Mota, 13 de ellos murieron en menos de tres días calificando la situación de calamitosa.

Refieren que la situación se trata de un hecho muy grave e intolerable, reflejado en las políticas sanitarias gubernamentales, por lo que reclaman acciones efectivas para evitar su repetición.