Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada inciden sobre el país; descontinúan alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones meteorológicas en este inicio de semana laboral estarán relativamente estables, con una disminución de las lluvias, pero una vaguada al noreste.

La Onamet descontinuó la alerta contra inundaciones para el gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y Monte Plata.

Sin embargo, explica que al final de la tarde se espera un mayor incremento de la nubosidad y las lluvias, debido a la presencia de una vaguada por el noreste y a otros factores locales propios de la isla. Estas condiciones de inestabilidad seguirán presentes durante la noche por el noroeste y el norte, ocasionadas por otra vaguada asociada al sistema frontal.

“Para este martes, continuará la incidencia de la vaguada pre-frontal por el noroeste y el norte del país, donde se espera que se originen aguaceros de moderados a fuerte sobre todo al final de la tarde. El resto del territorio nacional, permanecerá con condiciones de estabilidad, sin descartar algunos chubascos sobre Los Haitises, llanura costera del Caribe y porción oriental del Valle del Cibao, debido a la incidencia del viento del este/sureste” explica.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia la cordillera Central, norte y noroeste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con algunos periodos lluviosos. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados