Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sepelio a las 11:00 a.m

Fallece fundadora de Helados Bon

Fallecida. Doña Ligia Portalatín viuda Moreno, fundadora de Helados Bon.

Fallecida. Doña Ligia Portalatín viuda Moreno, fundadora de Helados Bon.

Falleció la noche del martes pasado, a la edad de 92 años, a causa de afecciones de salud fruto de su avanzada edad, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, una destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez.

Los restos de la dama francomacorisana son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11 de la mañana de hoy jueves, en el cementerio Cristo Redentor.

La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida.

Doña Ligia nació en La Vega, en 1924, pero se crió y vivió gran parte de su vida en San Francisco de Macorís. Estudió magisterio e impartió docencia durante muchos años en la escuela El Salvador y otros centros de estudios de esta ciudad.

Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hisponiola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina.

En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez, creó una de las marcas más preferidas de República Dominicana, Helados Bon.

Pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación, supo construir, a través de su familia, un concepto positivo de unión y compromiso.

Su fe, esfuerzo y dedicación hicieron posible que hoy los dominicanos posean una marca que piensa en la gente, en la sociedad y el medio ambiente.

Tags relacionados