Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADURÍA

Argenis debe ser presentado ante un juez en NY y podría ser extraditado en tres días

La Procuraduría General de la República informó que Argenis Contreras deberá ser presentado ante un juez de inmigración en el estado de Nueva York, donde fue detenido esta madrugada por su vinculación con el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Contreras González se encuentra detenido en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, donde será presentado ante un juez de inmigración “porque posee una visa de turista”, señaló esta tarde la Procuraduría en un documento de prensa.

“Para traerlo al país se debe agotar un procedimiento que incluye la presentación de éste por ante un juez de inmigración, al tiempo que explicó que si le otorgan una deportación de emergencia, ésta podría producirse en aproximadamente tres días”, señala el documento de prensa de la Procuraduría.

Ante la detención, el procurador Jean Rodríguez aseguró que el arresto de Contreras González se efectuó como resultado de investigación que ha estado realizando el Ministerio Público.

“Que esta captura sirva de mensaje para los delincuentes y el crimen organizado. Por más que alguien huya para no responder ante la justicia, tarde o temprano será apresado. No importa el lugar del mundo donde intente esconderse; el largo brazo de la justicia lo alcanzará en algún momento”, indicó el procurador en la nota de prensa remitida a este diario.

Hoy la Policía Nacional reveló la captura de Argenis Contreras en Nueva York, Estados Unidos, con lo que ya suman ocho las personas apresadas por el asesinato del profesor universitario, ocurrida el 11 de octubre de 2017.