Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CASO YUNIOL RAMÍREZ

Esposa de Argenis Contreras custodió camioneta que tuvo el cadáver de Yuniol Ramírez

Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, se mantuvo custodiando la camioneta marca Ford color azul, mientras tuvo el cadáver de Yuniol Ramírez, mientras su esposo planeaba como desaparecer el cuerpo del extinto abogado y catedrático, según la solicitud de medida de coerción en contra todos los imputados, que elaboró el Ministerio Público.

En esa “Solicitud de Medida de Coerción y Solicitud de Declaratoria de Caso Complejo”, a la que tuvo acceso Listín Diario, se describe la participación de cada uno los implicados, que ahora incluyen a la esposa de Argenis Contreras.

Las informaciones que arroja la investigación hecha por el Ministerio Público, involucran a Heidy Carolina, que hasta ahora estuvo absuelta, y que tendrá que enfrentan una medida de coerción junto a los otros 7 implicados en el caso.

Se recuerda que por el asesinato del profesor Yuniol Ramírez se encuentran bajo investigación los nombrados Lucas Tobia Ortega Duarte, Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Manuel Antonio Rivas, Faustino Rosario, José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y Argenis Contreras González, entre otros.

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras fue reportado como desaparecido el día once de octubre de 2016, y fue encontrado muerto el día 12 de octubre del mismo año, atado con una cadena y candado, sumergido en la Cañada Arroyo Barias, en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo.