DESCONOCIDOS

Envenenan con jugo a preso de la cárcel de Montecristi

Se encuentra en estado de gravedad un recluso de la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando, de Montecristi, luego de que tomara un jugo con una sustancia desconocida suministrado por personas aun no identificadas.

El reo identificado como Jorge Luis Gómez Morrobel, de 21 años, fue llevado al Hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde se le diagnosticó intoxicación por la ingesta de un jugo aparentemente con una sustancia tóxica.

El interno fue conducido al hospital Padre Fantino, de Montecristi y desde allí transferido al Cabral y Báez de Santiago, debido a su delicado estado de salud.

Morrobel, oriundo de Puerto Plata, guardaba prisión en ese recinto acusado de tentativa de homicidio en contra de una persona no identificada.

Tanto el Ministerio Público como la Dirección de Prisiones investigan lo sucedido.

En menos de cinco años, cuatro reclusos han muerto en forma extraña en la cárcel de Montecristi, la cual no está incluida en el nuevo sistema penitenciario.

Los reclusos y sus familiares se quejan de los malos tratos y el cobro de peajes por parte de los llamados prebostes que operan en esa cárcel.