Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

YUNIOL RAMÍREZ

Abogado dice Argenis Contreras huyó del país para evitar que lo maten

El abogado de Argenis Contreras, Carlos Bálcacer, aseguró hoy que su cliente huyó del país porque supuestamente temía que lo matarán en República Dominicana.

Hasta hoy se desconocía que Balcacer representaba a Argenis Contreras, quien se fue del país hace casi seis meses, un día después del asesinato del abogado y el profesor universitario Yuniol Ramírez, quien fue hallado en un arroyo en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste en octubre de 2017.

Según Balcacer, su cliente regresará al país la próxima semana a ponerse a disposición de la justicia dominicana, que le acusa de haber asesinado al profesor universitario bajo órdenes de Manuel Rivas, entonces director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El abogado explicó que esta tarde tiene una reunión con el Procurador General de la República para tratar la entrega de su cliente, que según explicó se encuentra en Estados Unidos.

Las autoridades de Migración de República Dominicana confirmaron que Argenis Contreras salió del país el pasado octubre con rumbo a Miami, Estados Unidos.

La familia del malogrado abogado denunció que el acusado se encontraba en Holanda, en Europa, una versión que hasta el momento dice desconocer el abogado Carlos Balcacer.

Balcacer aseguró que Argenis se encuentra en Estados Unidos y que las autoridades norteamericanas le han hecho varios allanamientos en su búsqueda.

El profesor universitario Yuniol Ramírez denunció actos de corrupción en la administración de Manuel Rivas en la OMSA.

Según el Ministerio Público, el abogado habría entrado en un proceso de negociación con los principales directivos de la OMSA para detener un proceso judicial que había puesto en marcha para hacerse con documentos públicos que demostrarían los actos de corrupción.

El 12 de octubre su cadáver fue hallado atado a dos bloques de cemento y con un disparo en un arroyo en Manoguayabo.

Por el caso fueron apresados el domingo otras tres personas vinculadas al caso, a los que el Ministerio Público señala como responsables de planear la destrucción de evidencias sobre el caso y también de ayudar a Argenis Contreras a escapar del país.