Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECIALISTAS

Hospital militar impulsa avances médicos

El hospital militar docente de la Fuerza Aérea Dominicana “Doctor Ramón de Lara”, realizó la cuarta jornada científica “Cirugía y Anestesia a la Vanguardia”, como parte de la celebración del 60 aniversario de su fundación.

La jornada donde se dieron a conocer los avances que se experimentan en la actualidad en ambas disciplinas del área quirúrgica, se dedicó al anestesiólogo José Ramón Castellanos y al neurocirujano José Marmolejos de la Cruz, por la trayectoria académica dentro y fuera del hospital militar.

El acto estuvo encabezado por el comandante general de la Fuerza Aérea, Luis Napoleón Payán Díaz y el director del hospital, Ramón Humberto Artiles Santamaría, quienes entregaron placas de reconocimiento a ambos especialistas.

Artiles explicó que el hospital militar docente se ha destacado en la formación de cientos de médicos especialistas en cinco residencias médicas, lo que ha sido uno de sus mayores logros en sus años de existencia.

Resaltó que en la formación continua del personal médico, el 70% de la matrícula son civiles, lo que significa que muchos de los especialistas que hoy prestan servicios en los hospitales del país han sido capacitados en el Ramón de Lara.

Dijo que el pasado año se graduaron 80 nuevos especialistas.