Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

IGLESIA CATÓLICA

Inicia la Semana Santa con la procesión de las palmas en Domingo de Ramos

Los feligreses católicos celebraron el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa, con la procesión de las palmas, en recuerdo a la entrada de Jesús a Jerusalén.

Con hojas de palma en las manos, los devotos de la iglesia Nuestra Señora de la Divina Providencia, caminaron por la calle Luis Amiama Tió (Camino Chiquito) proclamando “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, como gritaba la multitud que seguía al hijo de Dios.

El padre Mario de la Cruz Campusano, llamó a la población a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, dejando morir la desigualdad, injusticia, pecado, odio, rencor y resentimiento.

“Le invitamos al pueblo a introducirse en esta Semana Santa donde se conmemora el gran misterio de nuestra salvación, la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, expresó.

Asimismo, consideró que para vencer los hechos violentos, corrupción y feminicidios que arropan el país, deben luchar juntos las autoridades y el pueblo, aceptando al Señor en sus corazones y viviendo según su palabra.