Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNICARIBE

Se llama Damaris, tiene 55 años y dos hijas: fue la estudiante de honor en su graduación

Le dijeron que no era nada y decidió ser alguien. Anna Damaris Elizabeth Núñez Martínez recibió ayer su título con el máximo honor académico de la Universidad del Caribe a sus 55 años de edad, como licenciada en Educación, mención Lenguas Modernas.

La dama, quien representó en el acto de investidura a los 1,099 graduados de su promoción, demostró que criar dos hijas sola, que hoy tienen 33 y 17 años, y ser humillada y vivir en la necesidad, no le impidieron lograr sus sueños y demostrar que todo se puede con esfuerzo y sacrificio.

“De aquí a hacer otras historias, de aquí un nuevo comienzo, a pesar de la edad”, expresó la dama al graduarse con el honor Summa Cum Laude en la segunda graduación extraordinaria de la Universidad del Caribe, realizada la mañana del miércoles puerto Sansouci.

Anna Damaris se inscribió a estudiar Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde los golpes de la vida, la falta de recursos y convertirse en madre soltera le obligaron abandonar.

“Las humillaciones que el mundo te da”, dice que fueron las que le empujaron a volver a estudiar y ser ejemplo para sus dos hijas.

“Me dije, si yo soy una mujer trabajadora, inteligente, responsable, dedicada a lo que me corresponde, pues vamos a probar que tan cierto es”, expresó. Ahí comenzó su historia. Su nueva historia.

Anna Damaris ha trabajado durante muchos años como soporte técnico para el distrito escolar 15-05 del Ministerio de Educación, por lo que este logro le da la esperanza de poder escalar otro peldaño dentro del sistema educativo.

“Hoy estoy orgullosa de mi misma, de la familia que tengo, y se lo dedico a mis hijas, más que un ejemplo, decirles que ahora les toca a ellas”, cuenta la mujer.

Anna Damaris formó parte de los 1,099 nuevos profesionales que entregó ayer a la sociedad la Universidad del Caribe.

El acto estuvo presidido por el rector de la academia, José Alejandro Aybar Martin, quien resaltó la investidura de ocho graduandos con capacidades especiales y que fueron becados al 100 por ciento de su matricula.

En la ceremonia fue reconocido el general Frener Bello Arias, director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), pro la labor desempeñada en el ordenamiento del tránsito vehicular del país.

Los nuevos profesionales corresponden a diversa áreas del conocimiento como contabilidad, administración de empresas, mercadeo, informática, relaciones internacionales, educación, derecho y administración hotelera.