Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Continúa prohibición de uso de playas y navegación en la costa atlántica por oleaje peligroso

Se mantiene la prohibición del uso de playas y la operación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico por el fuerte oleaje que persiste en la zona, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esta recomendación es para la preservación de vidas y propiedades, con especial atención en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar como Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez), Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosúa y Cabarete (Puerto Plata), donde se producen penetraciones costeras que pueden tornarse peligrosas.

"Dichas condiciones comenzarán a mejorar a partir de este miércoles, y no será hasta el jueves cuando la costa Atlántica se observe una mejoría notable", establece el informe de Meteorología del presente día.

Además, indican que el ambiente permanecerá medio nublado principalmente hacia las regiones noroeste, las cordilleras Central y Septentrional con algunas lluvias débiles y muy aisladas.

En la provincia Santo Domingo y sus municipios habrá nubes dispersas a parcialmente nublado.