Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Explica caso

Afirma joven no puso querella por violencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Procurador General de la República declaró ayer que la adolescente de 16 años asesinada de un disparo a manos de su expareja, en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, no se querelló en contra del agresor por violencia de género.

Jean Alain Rodríguez dijo que la denuncia presentada por Paola Féliz contra Adonis Rosario fue interpuesta debido a que este había trasladado a un hijo que habían procreado, sin la autorización de la madre.

El jefe del Ministerio Público sostiene que así se hace constar por escrito en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

Declaró que toda pérdida es más que lamentable, y advirtió que donde haya un delito o un crimen puede creerse que que el Ministerio Público hará lo necesario por llegar al fondo de la verdad.

El Procurador habló tras encabezar la apertura de un programa especial de capacitación sobre el abordaje de la violencia de género, dirigido a cerca de cien fiscales adscritos a diferentes Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

Niega intento de fuga Por otro lado, el Procurador negó que Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán), acusado de matar a su pareja Reina Isabel Encarnación y a sus tres hijastros en el Barrio Enriquillo de la capital, intentara fugarse de la cárcel de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados