Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Juez lo envía a cárcel de San Pedro de Macorís

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva en contra de Víctor Alexander Portorreal (Greña o Chamán), para ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís, por el asesinato de su pareja Reyna Isabel Encarnación Morales y los tres hijos de la mujer de 10, 9 y 6 años de edad. Los asesinatos se habrían cometido el domingo 4 de febrero, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

El juez tomó la decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público de declarar el caso complejo y rechazó el pedido de la defensa pública del imputado de no tomar en cuenta el interrogatorio que le hizo el Ministerio Público.

Asimismo, el juez apoderó al Cuarto Juzgado de la Instrucción, tribunal de control, para conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción el 8 de mayo próximo.

Cuando el imputado era sacado de la sala de audiencia recibió una trompada de parte de un familiar de las víctimas, quien le fue encima pese a los agentes que lo custodiaban.

Antes de dar a conocer la medida, el juez comparó al imputado con personajes de la historia como Hitler, el rey Herodes y el asesino en serie Charles Manson.

“Usted cree que tiene alma, usted cree que tiene corazón.

Usted cree que es un ser humano”, le preguntó.

“Si esto fuera un juicio de fondo, usted había salido de aquí con 30 años de prisión, usted no puede estar en la calle bajo ningún criterio, aún cumpliendo los 30 años de prisión”, acotó el juez.

En la audiencia, el imputado no quiso hablar y solo respondió al juez cuando le preguntó su grado académico.

Respondió que llegó hasta cuarto de bachillerato en la escuela profesor Juan Bosch de La Puya de Arroyo Hondo, y los nombres de sus padres.

Tags relacionados