Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MERCADO DE VILLAS AGRÍCOLAS

Condenan a 30 años hombre que mató a comerciante durante asalto

Fue condenado a 30 años de prisión un hombre acusado de matar a un comerciante durante un asalto en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, hecho ocurrido en el 2015.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional interpuso la condena a José Antonio Araujo Quezada, quien disparó contra Francisco Antonio Guerrero Pérez cuando trabajaba en un puesto de vegetales, donde también resultó herido Wandy Joel Guerrero Castro, hijo de la víctima.

“Los malhechores se acercaron a la víctima y le preguntaron los precios de los productos que vendía y cuando se marchó una señora que estaba comprando ajo, el acusado (Aneudy) abrazó al hoy occiso y le dijo que era un atraco. De inmediato, se produjo un forcejeo y el señor Guerrero Pérez cayó al suelo, golpeándose la cabeza”, dijo en audiencia la procuradora fiscal Catalina Bueno Patiño.

La fiscal explicó que Araujo Quezada sacó un revólver, les disparó a ambos en las piernas y después huyó haciendo varios disparos al aire para despejar a los curiosos que se acercaban.

Varias personas socorrieron al joven Wandy Joel y a su padre, quien falleció al día siguiente en el Hospital Moscoso Puello, debido a la herida de bala.

El Ministerio Público le calificó el caso como asociación de malhechores, homicidio, tentativa de robo, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio contra el hijo de la víctima, delitos previstos y sancionados.

Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Ana Lee ordenaron que Araujo Quezada cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.