Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DICE ESTÁN RECOLECTANDO EXPEDIENTES

Médico del Moscoso Puello denuncia han ocurrido muertes por condiciones en que está el hospital

Director de la OISE y presidente del Colegio Médico durante el encuentro con el Ministerio de Salud Pública.

Director de la OISE y presidente del Colegio Médico durante el encuentro con el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) decidirán mañana en conjunto los pasos que seguirán frente a los reclamos del personal que trabaja en el hospital Francisco Moscoso Puello, de que el mismo sea cerrado ante las condiciones en que se encuentra por la revisión al que está siendo sometido.

La reunión está prevista para mañana en la tarde, con el fin de buscar una alternativa.

La decisión se anunció tras concluir un encuentro en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde el director del a Oisoe, ingeniero Francisco Pagán, dio una explicación amplia sobre la intervención y remodelación que se encuentran más de 50 hospitales del país.

La presencia del funcionario fue aprovechada por médicos de más de 30 años de servicios del Moscoso Puello para explicar las condiciones en las que están dando servicios

El doctor Senen Caba reveló que a los médicos se les obligó trasladar pacientes, incluso de cuidados intensivos, a áreas donde no había condiciones mínimas para ponerles oxígeno y que eso presentó muertes, cuyos expedientes están recolectando para mostrarlo como evidencia.

Los médicos reclaman que en ese proceso se le de participación al personal del hospital porque hasta ahora todo lo está haciendo la Oisoe, que sabe de ingeniería pero no servicios médicos.

El anuncio de la reunión fue hecho por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, quien dio garantía a los médicos de que ella buscará soluciones para dar respuestas a las situaciones en que se encuentran los hospitales.