Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TBT

¿Cómo se celebraba la festividad de Reyes Magos a finales del siglo XX?

Este sábado 6 de enero se celebra en República Dominicana y en otros países la tradicional fiesta de los Santos Reyes Magos.

Por esto, este jueves de Throwback Thursday (TBT) te recordamos cuáles eran los juguetes que recibían los niños en esta festividad.

En la actualidad los infantes no tienen tanta ilusión como los de la generación de los 80 y 90, quienes en la víspera de ese día guardaban a Melchor, Gaspar y Baltasar yerba para los camellos, leche y galletas para que los reyes magos se la llevaran en su trayecto al Oriente.

Los Reyes Magos tenían la tarea de ocultarlos lejos de la vista del niño, ya sea en lugares de mucha altura, armarios, maletas, casas de vecinos de confianza hasta incluso comprarlos el mismo día en la madrugada.

Cada mañana de 6 de enero, los niños se despertaban ilusionados a revisar debajo de la cama, en el árbol navideño y en otros rincones de la casa para ver dónde los santos habían ubicado sus obsequios.

También, al momento de abrir los regalos, los infantes salían a presumir con los vecinos del sector y las calles se veían llenas de niños jugando con sus juguetes nuevos.

Los regalos predilectos de las niñas en esa época eran los aros o hula hula, bebé “minene”, las muñecas lloronas, juegos de cocina, pimpón, juegos de belleza y muñecas norteamericanas que tenían una contraparte criolla las cuales eran conocidas como “María Palito”.

Mientras que los niños esperaban los personajes de acción que estaban de moda, carros a control alambrados, camiones volteo, pistas de carreras, yoyo, bates y pelotas de plásticos entre otros.

¿Cuáles de estos deseaste tú?