Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

METEOROLOGÍA

Continúa alerta por lluvias para cinco provincias del norte

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves se incrementarán de forma significativa las precipitaciones formándose nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Las lluvias serán provocadas por el acercamiento de un sistema frontal localizado en la porción oriental del Cuba, el cual se desplaza hacia el este.

Por la presencia del fenómeno, Onamet emite una alerta meteorológica por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

En la provincia Santo Domingo y sus municipios se presentarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y lluvias débiles. El Distrito Nacional estará nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas y ráfaga de viento.

Para mañana el sistema frontal permanecerá casi estacionario al norte del país, para que nueva vez se generen desde las hora matutinas, nublados con aguaceros ocasionalmente fuerte y ráfagas de viento en ocasiones sobre todo hacia provincias pertenecientes al litoral costero del Atlántico, línea noroeste, el nordeste y la cordillera Central.