Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MENSAJE

Llaman a la mujer a romper el silencio frente a la violencia de género

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) llamó a la mujeres a romper el silencio y denunciar ante las autoridades cuando sean víctimas de violencia de género o cualquier otro tipo de violencia.

El llamado de la doctora Mirna Font Frías fue hecho mediante un mensaje distribuido en los medios de comunicación con motivo de ser hoy 25 de noviembre del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

“Todas tenemos derecho a vivir una vida sin esta amenaza, romper el silencio es el primer paso para transformar la cultura de la violencia de género, atrévete mujer, rompe el silencio, no te quedes atrás, tú vales, tu vida vale, cuídate, intégrate al llamado no más víctimas”, señala.

Destaca que los Objetivos del Desarrollo Sostenible de no dejar a nadie atrás, no pueden cumplirse hasta tanto se ponga fin a la violencia contra la mujer.

Hoy 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Instaurado por las Naciones Unidas tras el asesinato de las hermanas Mirabal en el año 1960, por el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Tags relacionados