Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Obra

Presidente Medina entrega carreta Padre Las Casas-Bohechío

El presidente Danilo Medina entregó ayer la carretera Padre Las Casas- Bohechío, que comunica las provincias de Azua y San Juan.

Esta carretera tiene una longitud de 10 kilómetros, cuenta con dos carriles de circulación de 3.50 metros, además de paseo de un metro con cunetas en hormigón, contenes y aceras en ambos lados, con un ancho de 9 metros, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

“Esto tiene su historia. No es una obra que se ha hecho aquí porque yo nací en este municipio, sino porque el Estado dominicano tiene una deuda con estas comunidades”, precisó el primer mandatario.

En ese contexto, el jefe de Estado explicó las motivaciones que tuvo para saldar la histórica deuda.

“En 1974, el doctor Balaguer inició los trabajos de la presa de Sabana Yegua, importantísima para la producción agropecuaria de la provincia de Azua y algunas zonas de Barahona, pero esa presa tuvo consecuencias nada agradables para estas comunidades”.

Señaló que la presa destruyó la precaria carretera que, en ese entonces, comunicaba a ambas comunidades y a todo el pueblo de Sabana Yegua.

Reforestación “Sabana Yegua tuvo que ser construida en el kilómetro 11 de la Carretera Sánchez a punto de llegar a Azua”, precisó.

El presidente Medina también informó que se está trabajando en la reforestación de la cuenca de los ríos, “para que la cuenca de Sabana Yegua y la de Sabaneta no se sequen, pero sobre todo lo estamos haciendo por la gente, por la gente pobre que vive en esas montañas”.

Durante el acto, el presidente Medina aclaró que la entrega de esta carretera responde al plan de desarrollo que ejecuta su Gobierno.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de la carretera Padre Las Casas-Bohechío que comunica Azua y San Juan.