Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTA

Caficultores protestan frente al Palacio Nacional en contra de Indocafé

Caficultores de distintas partes del país se han apostado frente al Palacio Nacional en protesta por la aprobación del proyecto de ley que crea al Instituto Dominicano del Café (Indocafé).

La protesta la coordina la Confederación Cafetalera Dominicana (Concafed), que alega que tiene 4 años intentado reunirse con el presidente Danilo Medina para explicarle las problemáticas de la caficultura del país, así como para presentarle propuestas de cómo puede mejorar el sector.

Considera que la creación del Indocafe es dañina para los intereses de los pequeños y medianos productores de café y solicita que Medina los reciba “para ponerlo al tanto de la problemática del sector cafetalero del país”, e informarle de un supuesto plan que tienen algunos funcionarios para dañar al sector.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado mes de septiembre el proyecto de ley que crea el Indocafé, iniciativa de la diputada Lucía Medina Sánchez, que tiene como objetivo principal establecer políticas tendentes a regular, eficientizar y desarrollar la producción cafetalera en el país, mediante la creación de ese instituto.

Tags relacionados