Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reclamos

Médicos paran hoy por séptima vez sus labores en 2 meses

Efectos. Muchos pacientes se muestran cansados por la pérdida de citas para consultas, por los paros, durante dos meses.

Efectos. Muchos pacientes se muestran cansados por la pérdida de citas para consultas, por los paros, durante dos meses.

Hoy, los médicos inician otro paro de labores de 48 horas, afectando por séptima ocasión los servicios de salud en los últimos dos meses, en su lucha por el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró ayer su llamado a todo el sector, alegando la no aplicación del aumento salarial y otras reivindicaciones por parte del Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Mientras los médicos esperan sus reivindicaciones, los pacientes se sienten cansados de tener que perder citas de consultas y verse afectados durante dos meses por los paros.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo ayer que se mantiene en sesión permanente con los miembros de la Junta Directiva Nacional, y que a partir de la seis de la mañana de hoy y mañana jueves los médicos paralizarán sus labores en todos los hospitales, exceptuando las emergencias y asistencia a pacientes en estado crítico.

Lamentó que el diálogo entre el Gobierno y el gremio no se haya efectuado, situación por la cual responsabilizó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Pacientes se quejan Doña Mireya Rivas, de 92 años, y quien acudió ayer al hospital Salvador B. Gautier, se quejó por las veces que ha sido afectada por las constantes huelgas de los médicos.

“Ahor, los médicos viven en una eterna huelga y el que pasa trabajo es uno, que va a los hospitales para que le digan que no hay consultas, por eso”, se lamentó.

Algunos pacientes que acudieron a ese centro de salud para hacer citas de consultas con especialistas para hoy y mañana, no tenían conocimiento del llamado a paro.

Quienes tienen las citas programadas expresaron su preocupación al no saber si serán o no atendidos.

Tags relacionados