Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República lunes, 06 de noviembre de 2017
0 Comentarios

LA PRENSA POR DENTRO

Cuidando la imagen de los medios

  • Cuidando la imagen de los medios

    Libertad de prensa. Adriano M. Tejada y José Monegro comentando el informe RD.

Wendy Santana de Franjul
Santo Domingo

Mediante la exposición de los modelos de reinvención de tres empresas internacionales exitosas, se mostró a los integrantes de la SIP reunidos en Salt Lake City, UTAH, distintas maneras en que la prensa escrita tradicional podría dar completamente el paso hacia el mundo de plataformas digitales.

La creatividad en la oferta competitiva, la intensidad del trabajo social y las estrategias de marketing en las vías digitales fueron señalados como los puntos fundamentales para repensar en el lanzamiento de los medios periodísticos en esta era de competencia voraz por la información.

Cotopaxi, la Philip Morris y la Thatcher+Co fueron las empresas escogidas para ofrecer la demostración de cómo levantarse del muro del lamento por las pérdidas del mercado hasta sobrepasar los límites de la competencia.

En ese mismo orden fue presentada también una radiografía de la Desseret Digital Media, la cual reimaginó la producción de noticias desde el formato impreso hasta las plataformas digitales móviles, aprovechando la disrupción digital y concentrándose en el comercio electrónico de las informaciones.

Por otro lado se citaron como referente de transformación noticiosa, las reformas implementadas en los diarios The Washington Post Publishing, en Washington D.C. y en Protecmedia, Madrid, España, concentradas en el rediseño editorial de sus salas de redacción con atractivas tecnologías.

Citan también experiencias de New York, Puerto Rico y Miami. Y en ese mismo renglón, otro tema relevante fue de las denuncias recurrentes de los ataques cibernéticos y cómo enfrentarlos reduciendo los riesgos de esos ataques.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre