CELEBRACION

Utesa gradúa 851 profesionales en diferentes áreas

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El discurso pronunciado por la licenciada Ariany Pérez Pirón, graduada con el mayor índice académico en la Octogésima Segunda Graduación Ordinaria de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), estuvo orientado a un llamado a los más de 800 estudiantes que ayer se convirtieron en profesionales, para que ejerzan su carrera con dignidad.

“En estos momentos los medios de comunicación comentan constantemente la corrupción que se realizan en los distintos oficios profesionales, donde se pierde la falta de conciencia, es por eso que les pido a cada uno de los graduandos que sean personas con motivaciones dignas”, manifestó Pérez Pirón.

Ariany Pérez Pirón, quien se graduó de la carrera de Contaduría Pública en una ceremonia realizada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, expresó que fueron formados mediante una educación moral, cívica y con valores adecuados, con lo que se puede hacer frente a cualquier situación con un comportamiento ético.

“Tomemos conciencia, porque de nosotros depende el cambio de nuestra sociedad, el cambio del mundo. Realicemos nuestro ejercicio profesional con responsabilidad y honestidad”, puntualizó.

La joven de 22 años dijo que la corrupción en el ejercicio profesional se realiza desde hace mucho tiempo, y que la gente cuando tiene poder quiere abusar.

Llamó, además, a los graduandos a hacer la diferencia y actuar con ética ante todo.

Proceso de formación

Ariany Pérez Pirón, quien se desempeña como profesora de Contabilidad, contó que todos los procesos son difíciles, y el que tuvo en la universidad no fue la excepción.

“Los procesos son difíciles, pero no imposibles. En Utesa las cosas no se dificultaron tanto porque hay excelentes profesores que nos motivaban siempre a seguir adelante y tenían mucha compresión con cada uno de nosotros, y que también nos exigían mucho”, indicó.

“Para mí fue un proceso bueno, y no tuve ningún problema”, expresó.

Manifestó que quiere seguir preparándose y hacer maestría y doctorado, “porque aquí no acaba todo, sino que esta es la zapata de todo nuestro camino educativo”.

“Debemos seguir preparándonos y perfeccionándonos para intercambiar nuestros conocimientos, porque nunca sabremos en qué momento lo vamos a necesitar”, añadió.

El total de graduados fueron 851 de los recintos de Santo Domingo de diferentes áreas de grados y postgrados.

La rectora de los recintos de Utesa Santo Domingo, María Elena Cruz, felicitó a los graduandos por su perseverancia para lograr sus sueños.

“Hoy más que nunca es digno reconocer a las personas como ustedes, que en medio de muchas limitaciones y adversidades, rompieron barreras para potenciar su capacidad de perseverancia”, expresó.

Con esta graduación son 100,000 los egresados de Utesa, de los cuales 40,000 son de los recintos de Santo Domingo.