Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Se desmayó

Dictan 3 meses de prisión por muerte de Kimberly

MINISTERIO PÚBLICO Y FAMILIARES CONSIDERAN EXTRAÑA VERSIÓN ACCIDENTE

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo Norte

“No tengo nada que decir”, fueron las únicas palabras pronunciadas por Francisco Emilio Abreu, quien es el principal acusado de la muerte de Kimberly Adón, después de que el juez suplente del Juzgado de Paz del municipio de Santo Domingo Norte, Amaury Pérez, le impusiera tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en la cárcel de La Victoria.

El caso fue considerado complejo por el abogado de la familia de Kimberly, Esteban Mella, quien aseguró que junto al Ministerio Público tienen más pruebas que comprometen al acusado en la muerte de la adolescente de 16 años.

El conocimiento de la medida estaba previsto para conocerse a las 12:00 del día, y por el retraso de la familia de Kimberly para llegar a la audiencia, inició una hora más tarde.

Implicado en asesinato de Kimberly fue llevado al hospital porque presentó crisis de ansiedad

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde llegó el contingente policial que acompañaba a Abreu al Juzgado de Paz de Santo Domingo Norte. El conductor del vehículo en el que se desplazaba Kimberly en compañía de otras dos personas, siempre estuvo cabizbajo. Muy pocas veces levantaba la mirada.

El representante del Ministerio Público, Omar Rojas, y el abogado de la familia de Kimberly, Esteban Mella, presentaron como su principal prueba que el imputado iba manejando de manera temeraria, y que se le debía imponer prisión preventiva como medida, porque la Policía tuvo que perseguirlo para poder apresarlo.

Rojas explicó, además, que al momento de ocurrir el accidente, Abreu no portaba licencia de conducir. Aseguró que el conductor iba manejando en vía contraria, y que eso indica que pudo haber ocurrido un forcejeo entre la víctima y el conductor.

“Y algo que llama profundamente la atención es que solamente Kimberly resultó herida en el accidente. Todos los demás quedaron ilesos”, dijo.

Mella consideró que el caso es muy confuso y que podría variar con los resultados del estudio que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que serán entregados en 30 días.

Manifestó que la familia de Kimberly duda de que la menor haya muerto en un accidente, porque de acuerdo al lugar donde ocurrió el choque, el conductor no pretendía llevar a la menor a su casa.

En tanto uno de los abogados del imputado, Basilio Alcántara, dijo que como ocurrió un accidente, su defendido pudo haber sido la víctima.

Tres meses de prisión “El tribunal para asuntos municipales en funciones de tribunal preliminar, declara como buena y válida la presentación de la medida de coerción en contra de Francisco Emilio Abreu, y en consecuencia impone la medida de prisión preventiva”, expresó el juez.

(+) IMPUTADO SE DESMAYA Y QUERÍAN INTERNARLO Después de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez suplente Amaury Pérez hizo un receso de cinco minutos para imponer la medida, pero cuando faltaban solo dos minutos para cumplirse ese tiempo, el imputado se desmayó y cayó al piso. Su madre salió corriendo vociferando que su hijo se estaba asfixiando, y fue llevado al hospital Ney Arias Lora donde querían dejarlo interno, pero el juez dijo que se tenía que conocer la medida ayer, por lo que Abreu fue retornado y el magistrado le cantó tres meses de prisión preventiva.

Prisión. Francisco Emilo Abreu cuando escuchaba la sentencia del juez que ordenó prisión perventiva de tres meses en La Victoria por la muerte de Kimberly Adón.

Tags relacionados