Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TRÁNSITO

“El sector transporte no será afectado”, dice Intrant sobre los 80,000 choferes que cesarían en sus trabajos

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que el sector transporte no será afectado de ninguna manera con la aplicación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Una de las observaciones que ha hecho el presidente Danilo Medina es que el sector transporte no será afectado de ninguna manera. La nueva ley entrará en vigencia de una manera paulatina, siempre a través de un consenso con los sectores para siempre favorecer a la mayoría”, manifestó De los Santos.

Se recuerda que ayer diversos gremios de choferes denunciaron que unos 80,000 choferes entre los 65 años y más que no podrán conducir taxis ni vehículos de transporte urbano e interurbano, de acuerdo con lo establecido en la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por lo que demandaron que se integre este sector en las discusiones de la elaboración de los reglamentos para la aplicación de la ley.

Esta tarde la directora del Intrant se reunió con representantes de todos los sectores del transporte, en uno de los encuentros que realizan las nuevas autoridades luego de ser designadas en sus puestos.

Tags relacionados