Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sistema

Cámara tratará ley de seguridad

Reunión. Legisladores y militares durante el diálogo sobre el proyecto de ley del Sistema Nacional de Inteligencia.

Reunión. Legisladores y militares durante el diálogo sobre el proyecto de ley del Sistema Nacional de Inteligencia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados se reunió ayer con representantes de los distintos organismos de seguridad del Estado con el propósito de conocer la posición en torno al proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia de la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el diputado Orlando Espinosa, manifestó que de lo que se trata es de lograr que el país tenga una ley que integre a todos los organismos de seguridad.

La comisión escuchó al director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), el contraalmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que la ley viene a llenar un vacío. Sin embargo dijo que es necesario conocer primero un anteproyecto de ley que tiene que ver con lo que es la Seguridad y Defensa, que reposa en el Congreso Nacional. Indicó que esa ley el país la necesita, “ya que es el tronco o la sombrilla si se quiere que abarca todos los aspectos que tienen que ver con seguridad y defensa”.

El proponente Mientras que el proponente de la iniciativa, el diputado Elías Serulle, indicó que la ley lo que viene es a crear un sistema que pueda acumular todas las informaciones y procesarlas con el interés común de la nación, que es proteger a la República Dominicana y a los dominicanos.

“Entonces esta ley va a unificar todas las instituciones de inteligencia que en la actualidad trabajan relativamente de forma independiente una de las otras, aunque se comuniquen para cosas específicas”, señaló Serulle.

Tags relacionados