Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esparcimiento

Los usuarios del Mirador valoran su reconstrucción

Remodelación. Para las personas que diariamente se ejercitan en el Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional, la reconstrucción e iluminación de esa avenida la convierte en un espacio más acogedor para los visitantes.

Remodelación. Para las personas que diariamente se ejercitan en el Parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional, la reconstrucción e iluminación de esa avenida la convierte en un espacio más acogedor para los visitantes.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Usuarios del parque Mirador Sur valoraron como positivos los trabajos de remodelación y ampliación que el Ayuntamiento del Distrito Nacional realiza en el llamado pulmón de la ciudad de Santo Domingo.

Corredores en bicicletas y a pie, así como otros usuarios que acuden al parque por recreación, dicen que esperan con ansias que la obra esté totalmente lista para su disfrute.

Recuerdan que han pasado décadas desde la última vez que el parque fue sometido a una remodelación.

“Veo muy bien la parte de la reconstrucción de las aceras, así como la iluminación. Ahora falta que se incluya la parte externa”, explicó José Antonio Peña, que al momento de la entrevista se ejercitaba en el lugar.

Joel Santana recordó que antes había tramos de la vía donde no podían caminar y tenían que “tirarse a la calle”.

Milagros Beras se mostró satisfecha de que en los trabajos se incluyeran baños, porque “todo el mundo tiene necesidades”.

Igual opinión tiene Wilphy Popa, un asiduo usuario del lugar.

Richard Albert, Wilfredo Tavárez, Danny González y Antonio Brito, también manifestaron su apoyo a las obras que se realizan en este parque.

Las áreas a reconstruir son 5.5 kilómetros de aceras y contenes, de los cuales ya está ejecutado un 50% de contenes y 25% de las aceras.

El ayuntamiento tiene proyectado que en un mes y medio aproximadamente terminen la reconstrucción de la avenida de la salud.

La inversión El alcalde David Collado dispuso una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos que fue cubierta en su totalidad por el sector privado, para los trabajos en este parque donde se incluyó también la instalación de lámparas led en la avenida de la salud.

La alcaldía inició también la reconstrucción de las aceras del malecón de Santo Domingo y la avenida Winston Churchill, que además serán ampliadas, así como los bancos y toda la jardinería.

Tags relacionados