Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mensaje

Mandatario ora por la unidad de los dominicanos

El presidente Danilo Medina emitió ayer un mensaje al país con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El presidente Danilo Medina emitió ayer un mensaje al país con motivo del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El presidente Danilo Medina invocó a Dios para que bendiga a la República Dominicana y para que los mantenga unidos en ideales de solidaridad, paz y progreso. “Oro para que sigamos trabajando en pos de una nación movida por la fe y la esperanza de un mejor país”, fueron sus plegarias con ocasión de celebrarse hoy el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Medina compartió el regocijo del pueblo dominicano por la efeméride y manifestó: “Quiero compartir con todo el pueblo dominicano el regocijo que deriva de tan magno acontecimiento”.

Precisó que en esta fecha también el país rinde tributo a la Bandera, símbolo de patriotismo, reverencia y respeto.

Afirmó que República Dominicana ha vivido, en el transcurso de estos años, épocas luminosas y sombrías, así como períodos que “nos han conducido a madurar como nación” y de la misma forma, a fortalecer el proceso institucional surgido el 27 de febrero de 1844.

Actos de hoy Danilo Medina pronunciará un discurso de rendición de cuentas hoy ante la Asamblea Nacional.

Llegará al Congreso Nacional minutos antes de las 10 de la mañana y será recibido con los honores de acuerdo a su investidura.

Luego está previsto que asista al Te Deum, en la Catedral Primada de América, a las 12:30 de la tarde, y, posteriormente, a la 1:30 de la tarde, el jefe de Estado se dirigirá al Altar de la Patria donde rendirá honores a los padres de la Patria.

A las 4:30 de la tarde Medina encabezará el desfile militar en el Malecón de Santo Domingo.

Acto de ayer Medina encabezó la mañana del sábado el acto de izamiento de la Bandera Nacional, como tributo y homenaje a la enseña tricolor y a los ideales de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El Presidente llegó a la explanada frontal de la Casa de Gobierno a las 7:54 de la mañana y seis minutos después se inició la ceremonia con la entonación del Himno Nacional, así como el himno a Sánchez, fue entonado por el coro juvenil Armoniartes, bajo la dirección de Nadia Nicola.

Al ceremonial asistieron los ministros administrativos de la Presidencia y el ministro de la Presidencia.

José Ramón Peralta, y Gustavo Montalvo, entre otros que conforman el gabinete del Gobierno. Se recuerda que la Bandera dominicana fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez y ondeó por primera vez el 27 de febrero de 1844.

El Mes de la Patria inicia el 26 de enero, por el natalicio de Juan Pablo Duarte y concluye el 27 de febrero por la celebración de un aniversario más de la Independencia Nacional, que hoy asciende a sus 173 años. También cada 25 de febrero se conmemora el natalicio del prócer Ramón Matías Mella; asimismo se rinde tributo al patricio Francisco del Rosario Sánchez, por la celebración de su natalicio los días 9 de marzo y en esta ocasión es su bicentenario.

Tags relacionados