Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 12:18 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República sábado, 17 de septiembre de 2016
2 Comentarios

FERIA DEL LIBRO

Vargas Llosa vendrá el lunes a recibir Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña

LE SERÁ ENTREGADO EN EL ACTO INAUGURAL DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2016

  • Vargas Llosa vendrá el lunes a recibir Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña
Santo Domingo

El Ministerio de Cultura de República Dominicana anunció que el escritor Mario Vargas Llosa recibirá el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña durante el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2016), a celebrarse el lunes a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”.

El comisario del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, Luis O. Brea Franco, hizo el anuncio durante rueda de prensa ofrecida ayer en la mañana, en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, en la que dijo que Vargas Llosa ha garantizado su presencia en el acto donde se le entregará la distinción.

Manifestó que el laureado escritor peruano está muy entusiasmado por la distinción que recibirá, por lo tanto, ha asegurado su asistencia al acto, con el cual quedará inaugurada la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, que se extenderá hasta el 2 de octubre y que tiene de escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Se recuerda que al conocer de la decisión del jurado que le otorgaba el galardón, el escritor Vargas Llosa remitió una carta de agradecimiento y lo definió como un “generoso premio”, pues se le otorgaba pese a haber proferido críticas contra el país, a raíz de la sentencia 68-13 del Tribunal Constitucional en la que se trazaban directrices para el control migratorio en República Dominicana.

“Que, pese a ese antecedente, se me conceda este premio habla muy bien del espíritu democrático, tolerante y abierto que por fortuna parece prevalecer en el país. Será muy grato para mí volver a esa tierra querida con motivo de esta generosa distinción”, expresó Vargas Llosa en su misiva dirigida al comisario Brea Franco.

El Premio Pedro Henríquez Ureña ha sido otorgado anteriormente al escritor y humanista puertorriqueño Luis Rafael Sánchez (2013), al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y al periodista y escritor Eduardo Galeano (2014), y a la periodista y escritora argentina Beatriz Sarlo (2015).

COMENTARIOS 2

Comentó: CiudadanoPagaimpuestos
De:
El desgobierno de Danilo premia al desagradecido que nos comparó con Hitler y los nazis. Manos a la obra!



16 sep 2016 10:09 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: luzclarita
De:
EL PUEBLO DE LOS DOMINICANOS LEGITIMOS , DEBEMOS IR A DARLE " LA BIENVENIDA Y LA BIENSALIDA" DE LA REPUBLICA DOMINICANA.



16 sep 2016 12:34 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre