López Rodríguez
Cardenal resalta las virtudes del nuevo arzobispo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez resaltó las virtudes humanas y cristianas del nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien lo sucederá el próximo sábado 10 de septiembre en el gobierno de la Arquidiócesis Primada de América, que ha ejercido por casi 35 años.
El cardenal López ha sido el obispo más ligado a su sucesor Ozoria Acosta, pues a él le correspondió ordenarlo sacerdote en 1978 en San Francisco de Macorís, hace 39 años, y 19 años después también lo ordenó obispo de San Pedro de Macorís en 1996.
Fue el mismo Cardenal quien recomendó a Ozoria Acosta para ser obispo de San Pedro de Macorís y él mismo personalmente se ocupó entonces de comprar la casa donde viviría como jefe de la nueva sede episcopal de San Pedro, y también ahora tuvo su recomendación por tercera vez para sucederle como Arzobispo Primado de América.
“Pido al Señor para él toda clase de bendiciones y que el Espíritu le dé sabiduría, valentía y alegría, en las provincias de Santo Domingo y Monte Plata”, rezó López Rodríguez por monseñor Ozoria.
Feliz y agradecido López Rodríguez dijo que se sentía satisfecho y agradecido por la colaboración y el servicio que recibió por parte del gran pueblo cristiano de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que le fue encargada el 20 de noviembre de 1981 por el Papa Juan Pablo II. “Les pido que se unan a mí para dar gracias a Dios por los 35 años como Pastor de ustedes, desde aquel 16 de noviembre de 1981 hasta este gran momento”, expresó a los sacerdotes, diáconos, agentes de pastoral y fieles de la Arquidiócesis.