EN RD Y EL EXTRANJERO
Afirman 200 mil dominicanas están realizando trabajo sexual
Unas 90 mil mujeres realizan trabajo sexual en el país y una cifra igual en el extranjero, principalmente en Haití, las islas del Caribe y Europa, alcanzando cerca de 200 mil las que buscan el sustento en el trabajo sexual, debido a la falta de oportunidades de educación y de acceso a empleo.
Así lo aseguró ayer Jacqueline Montero, primera trabajadora sexual que llega al Congreso Nacional con el voto popular, tras anunciar que orientará su gestión parlamentaria en impulsar proyectos de educación, salud y generación de empleo a favor de la mujer y los grupos que viven en condiciones de vulnerabilidad, para prevenir el trabajo sexual.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañada de los diputados electos Fidel Santana, del Frente Amplio, y Fidelio Despradel, de Alianza País, la presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que agrupa las trabajadoras sexuales, dijo que el proyecto que presentará se denomina “Construyendo oportunidades para los jóvenes que ni estudian ni trabajan (NINI)”.
Adelantó además que luchará por la aprobación del Anteproyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación, que someterá próximamente el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) al Congreso Nacional.
“Llegaré al Congreso con proyectos para promover la inclusión social de la mujer dominicana, la juventud que vive en condiciones de vulnerabilidad”, dijo la diputada electa, que inició su carrera política como regidora por el municipio Haina.