CADENA HUMANA

Organizaciones civiles reclaman asfaltado calles en Neyba

MANIFESTANTES DICEN QUE ESTÁN DISPUESTOS A ACUDIR AL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS O A LA PRESIDENCIA, SI ES NECESARIO

Decenas de miembros y dirigentes de organizaciones comunitarias y religiosas realizaron ayer una cadena humana que bordeó el local de la gobernación de Neyba, en demanda del asfalto de las calles.

Agentes policiales fueron apostados en el lugar para controlar el acceso al interior de las oficinas gubernamentales.

“La hora del Sur que empiece ya, queremos asfaltado para la ciudad”, esta y otras expresiones populares fueron escuchadas, mientras los dirigentes del Bloque de Organizaciones de Neyba (BONE), amenazaban con fortalecer la lucha si su reclamo no es atendido y acordaron un nuevo encuentro para establecer los planes a seguir.

“Nos prometieron que Neyba iba a estar asfaltado y así evitar las enfermedades de los niños que provoca el polvo y para que los vehículos no se deterioren, pero nada se ha cumplido”, dijo el pastor José Miguel Medina, quien bendijo la vigilia.

De su lado, Manuel Encarnación (Cheo), uno de los manifestantes, dijo que están dispuestos a ir al Ministerio de Obras Públicas o a la Presidencia, si es necesario, para gestionar el asfaltado “porque es el camino que nos queda al no obtener respuestas de las reuniones que sostuvimos con el senador Manuel Paula, el gobernador Frank del Valle y el gobernador Rafael Cuevas”.

Al momento de la manifestación ninguna autoridad se acercó al lugar.

Se recuerda que el asfaltado de unos 40 kilómetros de calles en el Municipio de Neyba, fue anunciado el domingo tres de abril pasado y solo asfaltaron los barrios El Tanque, Tejar y Cachón Seco, y ayer de manera sorpresiva, se llevaron maquinarias con las cuales se tenía previsto continuar la obra.

Tags relacionados