Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CIUDADANOS

Rechazan transgéneros usen baños para mujeres

Otro factor que los encuestados ven en contra, es la seguridad de los niños y niñas en los baños.

Otro factor que los encuestados ven en contra, es la seguridad de los niños y niñas en los baños.

El uso del baño de mujeres o de hombres, por masculinos que sientan ser féminas o viceversa, ha sido rechazado por ciudadanos que consideran que de esto permitirse podría generar confrontaciones, molestias y acoso.

En una encuesta realizada por Listín Diario, la mayoría rechazó que en el país esta acción se permita, y consideraron que la mejor opción es que exista un tercer baño para ellos.

A raíz de que unos extranjeros “transgénero” quisieron entrar a un baño de mujeres en un hotel de la ciudad, algunos ciudadanos manifestaron que personas enfermas y depravadas podrían usar esa permisividad como pretexto y hacer fechorías. De 30 personas encuestadas, cuatro expresaron su apoyo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT), y dijeron que de no aceptarse como se hace ya en otros países, sería discriminación. Otros consideran que no deben ser discriminados, pero afirman que no es correcto que un hombre por sentirse mujer utilice un baño de damas, donde también acuden niñas. “No estoy de acuerdo. Porque después comienza el libertinaje y habrá más de un heterosexual que se cuele al baño de las mujeres haciéndose pasar por transexual, sólo para observar alguna situación y muchas veces sucederá hasta con consentimiento de alguna chica. Creo, debe cada quien donde le corresponde”, consideró Fermina Acosta Cuevas. El 85 por ciento de los encuestados opinó a favor de un tercer baño para este sector de la población, como el caso de Anibelka Aguilera Valerio, quien aseguró que eso solucionaría el problema. Para el joven Amauri Abreu, le están dando muchos privilegios y muchas “ñoñerías” a esa comunidad, por lo que cree que todo debe seguir como hasta ahora, respecto al uso de los baños. “No puede ser así, porque personas con sus mentes depravadas se agarrarían de eso para cometer violaciones o acosos. Es mejor dejar las cosas como están”, expresó también Jazmín Montero.

Listín Diario en su editorial titulado “El baño equivocado”, sostiene que en el país todavía no se concibe que un nacido masculino, que desestima esa condición y prefiere sentirse mujer, pueda entrar al baño de las damas.

Tags relacionados