EN LA CALETA

Caen abatidos dos hombres en un enfrentamiento con policías

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Dos presuntos delincuentes fueron ultimados a balazos por miembros de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento ocurrido en el Caliche del sector La Caleta de Boca Chica.

Los alegados delincuentes, que eran buscados por fuerzas del orden, fueron identificados como Juan Ramón Toribio Taveras (El Gati o El Cojo), de 23 años edad y Miguel Ángel Melenciano Almonte, cuyo cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forenses.

Toribio Taveras y un tal “José”, estaban siendo perseguidos por la comisión de varios hechos delictivos en la zona y, al hacer contacto con los agentes del orden, se produjo un incidente en el que perdieron la vida.

Conformó que con los moradores del sector a eso de las 7 de la mañana se produjo un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes con agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y los Lince, quienes desde hora de la madrugada le estaban dado seguimiento.

Al lugar se presentó una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quienes hicieron un levantaron de la escena donde ocurrió el hecho, conjuntamente con investigadores de la Dicrim.

A los alegados delincuentes se les ocupó dos pistolas calibre 9mm, de marca y numeración bajo investigación, así como también un revólver calibre 38mm, de numeración limada.

Se informó que durante el enfrentamiento resultó herido un teniente de la Policía, cuyo nombre no fue ofrecido por los investigadores policiales que se presentaron al lugar del hecho.

La policía dispuso inmediatamente la investigación correspondiente a los fines de esclarecer los hechos.

Al lugar se presentaron los familiares de Gati, quien dejó cuatro hijos en la orfandad. Estos dijeron que le habían advertido que se alejara de la delincuencia, al tiempo que responsabilizaron a su esposa de “haberlo levado a ese mundo”.

“Ese era un muchacho tranquilo que no se metía con nadie, pero se casó con esa mujer y desde entonces comenzó su calvario”, acotó entre llantos una hermana de Gati, quien rehusó ofrecer su nombre.

Un médico chequea el cadáver de una de las víctimas abatidas en La Caleta mientras dos agentes de policía protegen el área.

Tags relacionados