COMITÉ POLÍTICO SE REÚNE EL DÍA 20
Indisciplina amenaza la unidad del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) podría estar a la puerta de una nueva crisis está vez por la selección de los bufetes directivos del Congreso Nacional, además por las acusaciones de que peledeístas apoyaron a candidatos externos en las elecciones del pasado 15 de mayo.
Precisamente estos son los dos puntos principales que deberá discutir el Comité Político, máximo organismo de dirección del PLD, que se reunirá el próximo 20 de junio, a las 7:00 de la noche.
Al hacer el anuncio de la reunión del CP, el secretario general de esa organización, Reinaldo Pared Pérez, negó que haya un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para “repartirse” la escogencia de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.
“Reitero que es una potestad y facultad exclusiva del CP la escogencia de aquellos compañeros para dirigir las cámaras congresionales”, señaló el senador del Distrito Nacional durante una entrevista al programa radial El Sol de la Mañana.
A ese mismo espacio llamó Melanio Paredes, un peledeísta ligado a la tendencia del expresidente Fernández, quien alegó que ese acuerdo si existe, y argumentó que el acuerdo a que arribaron los dos líderes el 28 de mayo del año pasado, que posibilitó la aprobación en el Congreso el proyecto de reforma a la Constitución, y por consiguiente la reelección de Medina, dice que esa selección debe ser equilibrada.
En la reunión el CP, además de evaluar los resultados de los pasados comicios, deberá analizar las denuncias de que muchos de los miembros del PLD no acataron la línea partidaria y apoyaron a candidatos de otras organizaciones.
Mientras que el miembro del CP, Bautista Rojas Gómez, dijo que es hora de que su partido empiece a autoevaluarse y especialmente a poner en práctica las disposiciones surgidas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.