Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LEGISLADORES

El Congreso tendrá una cara más joven

JOSÉ LALUZ Y FARIDE RAFUL ESTÁN ENTRE NUEVAS FIGURAS

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Un grupo de jóvenes cambiará la cara del Congreso Nacional a partir del 16 de agosto próximo, según la proyección de los boletines que está emitiendo la Junta Central Electoral (JCE), en relación con las elecciones congresuales del pasado domingo.

Entre las nuevas figuras que serán diputados se destacan Faride Raful y José Laluz, que se unirán a los repitentes Wellington Arnaud y Karen Ricardo.

La joven abogado lleva la delantera entre los aspirantes a diputado por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción uno del Distrito Nacional, según la relación del voto preferencial que realiza la JCE.

Sigue a Faridel Raful, el repitente Wellington Arnaud, quien fue el director político de la campaña de Luis Abinader.

Mientras, por el partido morado sería eligido el comunicador Laluz, y le acompañarían Jacqueline Ortiz, Mirian Cabral y Sandra Abinader.

En la circunscripción dos del Distrito, la representación de la juventud en la boleta no tuvo igual suerte, y la tendencia es que quede fuera Elizabeth Mateo Pérez, la líder del movimiento Toy Jarto.

Por su partido, el PRM, serían escogidos el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y Víctor (Ito) Bisonó, el aliado Partido Reformista Social Cristiano. En el conteo le sigue Arsenio Borges, cuyos seguidores dicen que él fue el escogido y se reflejará en el cómputo final.

En las tres, el PRM tiene como favorito a Sergio Moya, Ramón Bueno y José Miguel Cabrera y el PLD a Elpidio Báez, Yudelka de la Rosa, Juan Rodríguez, Gustavo Sánchez, Nicolás Concepción y Mirna Tejeda.

En la provincia de Santo Domingo la representación de la juventud y la mujer la tendrá Damaris Vásquez, hermana de la presidente del PLD en el municipio, Lethi Vásquez, a la que el conteo la coloca en ventaja entre los aspirantes de Santo Domingo Norte. Esa demarcación ya tiene otro joven diputado, el joven dirigente peledeísta Pedro Mota.

Tags relacionados