Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AILA

Comisión de la OEA llega al país a supervisar logística para la asamblea que se realizará en junio

LA DELEGACIÓN DE TÉCNICOS DE LA OEA, LLEGÓ AL PAÍS, PROCEDENTE DE MIAMI, EN UN VUELO DE AMERICAN AIRLINES

Una comisión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA), arribó al país, con el propósito de supervisar la logística y los trabajos que se realizan en el país, previo a la celebración de la Cuadragésimo-Sexto Asamblea General Ordinaria de ese organismo regional, programado del 13 al 15 de junio de este año.

La comisión de la OEA, está compuesta por la jefe de la protocolo, Ana Bryam; Magalys Rotte, del Departamento de Conferencia y Claudia Sofía de Wind, encargada de la parte sustantiva de la asamblea.

La delegación de técnicos de la OEA, llegó al país, procedente de Miami, en un vuelo de American Airlines, por esta terminal de Las Américas.

Magalys Rotte explicó que el objetivo de su visita a la República Dominicana, es con el propósito de supervisar a los preparativos para la celebración de la Asamblea General de la OEA que se llevará a cabo en el país.

Dijo que como parte de los trabajos que van a realizar está la supervisión de las áreas en el aeropuerto por donde pasarán los cancilleres, embajadores y las delegaciones internacionales que vendrán a la actividad.

Indicó que empero, la funcionaria que harán énfasis en lo que será la parte logística de la asamblea que se celebrará del 13 al 15 del mes de junio.

“Ahora nosotros vamos hacer un recorrido por las instalaciones del aeropuerto Las Américas, especialmente por el área de protocolo y las vías que serán utilizadas para la salida de los cancilleres, embajadores y las delegaciones que vendrán a la asamblea”, sostuvo.

La delegación de funcionarias de la OEA fue recibida por personal del Departamento de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes les acompañaron en su recorrido por las instalaciones del AILA.

La asamblea estará presidida por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro y la asistencia de los cancilleres de los principales países miembros de la entidad.

Como tema central de la asamblea se tratará el “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible de las Américas” (propuesto por el país anfitrión).

Tags relacionados