Santo Domingo 27°C/28°C light rain

Suscribete

ANOCHE

Más de 40 locales fueron destruidos por un incendio en el mercado de Dajabón

LAS PERDIDAS NO HAN SIDO CUANTIFICADAS, PERO SE ESTIMA SON MILLONARIAS

Más de cuarenta puestos de ventas y pequeños almacenes de mercancías fueron los destruidos con un incendio ocurrido en las instalaciones del mercado fronterizo de esta ciudad.

Los locales estaban ubicados en la parte sur del edificio principal del la plaza comercial y la estructura del mismo también fue afectada por las llamas en ese lado.

Las perdidas no han sido cuantificadas, pero se estima son millonarias. Tampoco se ha determinado el origen del incendio.

El alcalde Miguel Tatis lamentó las pérdidas de los comerciantes y manifestó que va a iniciar un proceso de levantamiento para determinar las perdidas y la cantidad de comerciantes haitianos y dominicanos que fueron afectados.

Dijo que el caso ya fue informado a los representantes de la Unión Europea en el país y a la Liga Municipal Dominicana, para contar con su apoyo.

Agradeció a los alcaldes de los demás municipios por el apoyo y del pueblo para poder sofocar el siniestro anoche, sin los cuales la situación hubiese sido catastrófica en ese lugar.

Porfirio Fernández, quien obtuvo una pérdida de más de 300 mil pesos en mercancías, dijo que las adquieren a bases de préstamos en bancos y prestamistas por lo que las pérdidas aún son mayores, porque ahora quedan con el compromiso al perderlo todo con el incendio.

Domingo Then, entre sollozos, manifestó que de ese pequeño negocio mantenía a su familia, pagaba alquiler de casa y anoche lo perdió todo, pide una ayuda del gobierno y las autoridades.

De su lado Ramón Bautistas, quien perdió alrededor 250 mil pesos en mercancías, expresó que llegó corriendo con la intención de salvar algo, pero las intensas llamas no le permitieron hacerlo y lo perdió todo.

Descripción de los efectos del fuego Todos los puestos y locales con las mercancías ubicados en el lado sur de la edificación principal del mercado, fueron destruidos por el incendio que inició a noche a eso de las 8:00 y permaneció por más de dos horas.

También las paredes y persianas del edificio de ese lado fueron alcanzadas por las llamas.

Sin embargo, los demás locales ubicados en la parte este y norte afortunadamente no sufrieron ningún tipo de daños

El fuego fue sofocado gracias a la intervención de los camiones de los bomberos que llegaron de otros lugares, como Montecristi, El Pino, Partido, Loma de Cabrera y otros, además de la participación de los ciudadanos de este pueblo.

Tags relacionados