Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JOSÉ GÓMEZ

Embajador de Francia rehúsa hablar de la detención implicado fuga de pilotos

ASISTIÓ A UNA FIRMA DE ACUERDOS ENTRE EL INFOTEP Y LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA VAUCLUSE DE FRANCIA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El embajador de Francia en el país rehusó ayer opinar en torno al caso de Christophe Naudin, quien fue extraditado a la República Dominicana acusado de planificar la huida de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

El diplomático José Gómez, al ser preguntado sobre si la embajada le asignaría un equipo de abogados a Naudin para que asumiera su medio de defensa, rehusó comentar.

“No tengo comentarios por el momento”, expresó Gómez al asistir a una firma de acuerdos entre el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Cámara de Comercio e Industria Vaucluse de Francia, con el cual se busca ofrecer, a través de la Escuela Hotelera Avignon, asistencia técnica para el establecimiento de la Escuela de Hotelería, Pastelería y Gastronomía de Higüey.

En la actividad estuvieron presentes el director de Infotep, Rafael Ovalles, y Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes y miembro de la junta de directores de Infotep.

Naudin llegó al país a las 12:40 minutos de la madrugada de este viernes en el vuelo comercial 497 de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, acompañado de varios oficiales dominicanos que viajaron a Egipto a buscarlo.

Vino acompañado del jefe de la Interpol de Egipto, y fue recibido por el subjefe de ese organismo en República Dominicana y miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Tags relacionados