Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Imponen un año de prisión preventiva a Manuel Mesa Beltré (El Gringo)

EL TRIBUNAL TAMBIEN LE IMPUSO ESA MISMA MEDIDA DE COERCIÓN A CATALINO ACEVEDO RODRÍGUEZ

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Manuel Mesa Beltré (El Gringo) y Catalino Acevedo Rodríguez, acusados de ser patrocinadores del narcotráfico internacional.

El juez Julio Aybar dispuso que los imputados cumplan prisión en la cárcel de la Victoria.

Los abogados de Acevedo rodríguez anunciaron que apelarán la decisión, mientras que la defensa de “El Gringo calificó de excesiva la medida.

Tras varios meses de seguimiento e investigación, Mesa Beltré fue apresado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a bordo del vuelo de Air Europa con destino a Italia, vía España.

En el momento del apresamiento, Mesa Beltré encontraba acompañado de Catalino Acevedo Rodríguez, considerado por los investigadores de la DNCD como un experto preparador de “mulas”.

El Gringo se encontraba en libertad luego de que la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo le otorgara la libertad condicional, tras ser condenado a ocho años de prisión por lavado de activos, luego de que se le ocuparan en el interior de su yipeta RD$4.3 millones, durante un operativo realizado en el sector Villa María, de esta capital

Sin embargo, para el abogado de El Gringo, Ramón Manzueta, la medida fue excesiva, por lo que sopesará si procede a pedir revisión o su apelación.

Negó que su defendido fuera buscado o con impedimento de salida.

“Eso es falso, las autoridades nunca lo estuvieron buscando, porque ellos siempre han estado en contacto con él y conocen su domicilio”, sostuvo.

Mientras, Junior Sánchez, abogado de Acevedo Rodríguez, anunció que en los próximos días apelará la decisión, que califica de abusiva y carente de base legal.

A El Gringo lo acusaron en el 2009 de narcotráfico y lavado de activos, luego de que se le ocuparan más de RD$ 4 millones de pesos en una yipeta, supuestamente de su propiedad. En el 2010 fue condenado a ocho años de prisión por lavado de activos, sentencia que fue ratificada en enero del 2011. La Corte de Apelación de Santo Domingo dispuso su libertad en mayo de 2014.

Tags relacionados